Quiénes somos

La Fundación Foro Costa Atlántica es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, de carácter descentralizado, creada en Bogotá en el año 1986, de conformidad con la legislación colombiana y que tiene como propósito el fortalecimiento de la democracia en Colombia.

Foro Capítulo Costa Atlántica  cuenta con personería jurídica de acuerdo a la Resolución No 001608 del 5 de Diciembre de 1990, otorgada por la Gobernación del Atlántico.

Nuestra razón de ser

Contribuir a la consolidación de una cultura democrática, fundamentalmente en aspectos tales como la transformación de la gestión pública -haciéndola más eficiente, eficaz y participativa-, el fortalecimiento de la sociedad civil para su autonomía y su participación real en las dinámicas sociales, y coadyuvar al logro de la paz y la convivencia ciudadana promocionado los DDHH, el desarrollo sostenible y la equidad social con perspectiva de Género.

La FUNDACIÓN FORO COSTA ATLÁNTICA promueve valores y prácticas democráticas que garanticen la convivencia de los colombianos y las colombianas. Busca el acercamiento entre la sociedad civil, la sociedad política y el estado, en la mira de estimular la iniciativa ciudadana sobre materias de interés público y de esta forma garantizar la apertura de las entidades gubernamentales a la voz ciudadana, de manera que se consoliden las instituciones, los valores y las prácticas democráticas.

Misión

FORO tiene como misión promover la organización y la participación ciudadana y los Derechos Humanos, así como contribuir a fortalecer la institucionalidad política democrática, a través de actividades de formación, promoción e investigación dirigidas a líderes sociales, organizaciones, entidades privadas y la administración pública, con el propósito de fomentar valores y prácticas democráticas que contribuyan a la convivencia de los colombianos y colombianas en la renovación y el afianzamiento de la cultura democrática de la sociedad y del Estado.

Visión

Ser un referente en Colombia y la Región Caribe en la promoción de la participación ciudadana, la gestión pública democrática, el ejercicio de los derechos humanos, el fortalecimiento de organizaciones sociales, y el impulso a una cultura democrática de paz y convivencia.

Territorio de actuación

Foro es una entidad descentralizada con cobertura Nacional. Tiene su sede principal en la ciudad de Bogotá (Colombia) y dos capítulos regionales en las ciudades de Cali y Barranquilla.
La sede central tiene como territorio de influencia  la capital del país y todo el departamento de Cundinamarca, los departamentos de meta, Boyacá y Santander.
El capítulo regional Costa Atlántica, tiene su área de influencia en todo el Caribe Colombiano, en especial los departamentos de Cesar, Atlántico y Bolívar.
El capítulo regional de Cali, tiene como área de influencia el sur occidente Colombiano, especialmente los departamentos de Valle, Cauca y el eje cafetero.