Lunes, 03 Abril 2017 17:03

Panel 30 años de la Revista Foro: “Una mirada a la Constitución en clave de paz”

El pasado martes, 14 de marzo, se llevó a cabo la celebración de los 30 años de la Revista Foro, con el panel “Una mirada a la Constitución del 91 en clave de paz” en las instalaciones de la Universidad de la Costa CUC.

Este importante evento contó con invitados especiales como Fernando Hernández de la Corporación Nuevo Arco Iris, el profesor Roberto González Arana del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad del Norte, Diógenes Rosero Durango de la Fundación Foro Costa Atlántica, Fernando Giraldo del Programa de Ciencias Políticas de la Universidad del Norte y Jaime Zuluaga de la Fundación Foro Nacional por Colombia. Igualmente, se contó con la participación de más de 80 personas, quienes asistieron a este espacio de reflexión ciudadana.

En general se hizo un paralelo entre la situación del país antes y después de la Constitución de 1991, desde las diferentes miradas de los panelistas, y cómo esta ha contribuido con grandes cambios en temas de derechos humanos, inclusión social y apertura a nuevos partidos políticos, con lo cual ha habido mayor participación ciudadana y nuevas voces en temas fundamentales para el país.

No podían faltar en este panel temas de coyuntura, tales como el proceso de paz y la etapa de post acuerdo en la que nos encontramos y al final se generó un debate muy interesante respecto al papel de los partidos políticos en estos momentos históricos para el país y cómo será el proceso de vinculación de las Farc en la vida política y social a partir de su reintegración a la vida civil.