Martes, 20 Septiembre 2016 16:23

Conversatorio en conmemoración de Alfredo Correa de Andréis

El pasado sábado 17 de septiembre la Fundación Foro Costa Atlántica, con la colaboración de Universidad Simón Bolívar de Barranquilla y el Museo Bibliográfico Bolivariano, llevó a cabo el conversatorio Sociología desde el Caribe Colombiano: “Mirada de un sentipensante” en conmemoración del sociólogo, investigador, y docente, Alfredo Correa de Andréis, quien fue asesinado en el 2004.

En el evento contamos con la participación de Yesenia Pérez socióloga y exdirectora de la Fundación Foro Costa Atlántica; el profesor Jair Vega, investigador de la Universidad del Norte; el periodista Raúl Correa, hermano del fallecido sociólogo, quien fue acompañado también por su familia; y la moderadora Brenda Blanco Vocera, política de la CCEEU.

Durante el conversatorio, el artista plástico Carlos Gómez realizó un boceto de Correa de Andréis y el músico y compositor Fabián Vega presentó su canción “Hey loco no dispares” en homenaje al académico. El arquitecto José Ignacio Consuegra también participó anunciando que el nuevo edificio de la Universidad Simón Bolívar llevaría el nombre de Alfredo Correa de Andréis.

En el conversatorio se tuvo la oportunidad de hablar sobre el compromiso con la democracia y la toma de acción desde la academia, por el que el docente fue conocido, y el valor que estas ideas están teniendo en la coyuntura actual de nuestro país.