Viernes, 16 Septiembre 2016 16:47

Razpas: Pedagogía de paz a la calle

En este momento coyuntural por el que Colombia está pasando, nuevas iniciativas de pedagogía son necesarias para consolidar una democracia sólida, basada en el voto informado. Es por eso que, con la ayuda de jóvenes de varias universidades, la Fundación Foro Costa Atlántica empezó el proyecto RasPaz; una iniciativa de paz, convivencia y reconciliación.

El raspado es un refresco típico del Caribe y es utilizado como símbolo de esta iniciativa, con el que buscamos congregar a la gente en parques, plazas y otros lugares, para conversar sobre paz y hacer pedagogía.

Estudiantes de las universidades del Atlántico, Libre y norte se han sumado a este proyecto que ya ha se desarrollado en lugares como el Parque Sagrado Corazón, el parque Suri Salcedo, y este fin de semana estaremos en el municipio de Ciénega y en la plaza del museo del caribe, en el marco de la jornada ¡Viva la Paz, Viva la Plaza!

De parte de la Fundación están todos invitados.