Lunes, 01 Agosto 2016 22:33

Elecciones de ASOJUNTAS 2016-2019

La Misión de Observación electoral – MOE Regional Atlántico,  acompañó el pasado domingo 31 de Julio, el proceso eleccionarios de las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal de las 5 localidades del Distrito de Barranquilla.  596 delegados y delegadas aptas para votar eligieron a sus nuevos directivos y delegados de las 149  juntas afiliadas.

De las Asociaciones de las Juntas de Acción Comunal es poco lo que conocen los ciudadanos y ciudadanas,  ¿Qué son? ¿Cuál es su objetivo? ¿Quiénes la conforman? ¿Cuántas hay?

Las ASOJUNTAS están constituida como una organización cívica sin ánimo de lucro, integrada por las Juntas de Acción Comunal, que libremente se afilien a ella.

Se encarga de participar a nombre de las Juntas de su territorio ante la Administración Municipal, en especial en las Juntas y Consejos directivos de las entidades municipales conforme lo establece el Código de Régimen Municipal, de acuerdo a principios de Democracia, Prevalencia del Interés Común, Participación y Buena Fe, entre otros.

Este espacio contó con el acompañamiento de la oficina de Participación Ciudadana, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional. Cabe anotar, que durante los comicios no se presentaron alteraciones en el orden público.