Lunes, 11 Julio 2016 16:28

Asamblea Nacional de la Plataforma CCEEU

El pasado sábado 7 y 8 de Julio, en la ciudad de Bogotá se realizó la asamblea nacional de la plataforma de la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos – CCEEU. Este espacio contó con la presencia de  los representantes de las 256 organizaciones de todo el país. Con el fin de incidir en la construcción de la paz a partir de 5 retos:

1. Refrendación de la Paz
2. Implementación de los acuerdos y la Paz territorial.
3. Seguimiento misión de verificación
4. Garantías para la Paz
5. Seguir insistiendo en la solución política  (Acuerdo ELN – Gobierno) para la Paz completa.

En esta oportunidad, se desarrollaron dos paneles temáticos:  el primero El papel del movimiento de Derechos humanos  en la refrendación, implementación y verificación de los Acuerdos de la Habana y el segundo  Estado del Proceso de Dialogo Gobierno – ELN  y algunas Claves para la comprensión sobre la participación de la sociedad en este proceso. Para estos dos espacios se tuvo la participación de Magdalena Correa, Directora de Departamento  de Derecho Constitucional de la Universidad del Externado de Colombia; Guillermo Fernández, Director Adjunto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Enrique Santiago, Miembro del equipo Asesor de la Delegación de las FARC en la Habana; Iván Cepeda, senador de la Republica; Edgar Mojica, Vocero del congreso de los  Pueblos; Katherine Torres, Vocera de Paz Completa.

De igual forma se desarrollaron varios espacios de trabajo para la construcción del contenido de la declaración política de la Coeuropa CCEEU.

Con el cierre de la Asamblea Nacional  quedo el férreo compromiso por parte de las organizaciones sociales de una Paz completa y territorial.