Martes, 28 Junio 2016 16:30

Escuela de Liderazgo Juvenil Ciudadanos Transformadores en Magdalena

El pasado sábado 25 de Junio, en 11 municipios y corregimientos del Departamento del Magdalena, continua con el proyecto "Escuela de Liderazgo Juvenil Ciudadanos Transformadores".  Esta iniciativa es posible gracias a la alianza entre la Fundación Foro Costa Atlántica, Ecopetrol S.A. la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), la Gobernación del Magdalena y las alcaldías Municipales de Santa Marta, Fundación, Ciénaga, Aracataca, Algarrobo y Zona Bananera. El objetivo de esta escuela de liderazgo juvenil  está dirigida a jóvenes para el fortalecimiento de conocimientos y habilidades ciudadanas con perspectivas de género y Derechos Humanos.
En esta oportunidad, se llevó a  cabo la segunda jornada de formación  del moduló 3 de formulación de proyectos. Tiene como principal propósito propiciar en los jóvenes participantes conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el uso y manejo de metodologías con el fin de lograr la pertinencia en la identificación y formulación de proyectos de modo que sea posible la interacción de nuestros sueños e ideas, con las realidades que queremos transformar.

En este módulo contempló ejercicios y actividades prácticas para identificación de las principales problemáticas de sus territorios así como las  condiciones favorables y desfavorables (potencialidades y limitaciones) para generar los cambios necesarios para un mayor bienestar.