Lunes, 20 Junio 2016 02:01

La Localidad Metropolitana recibió a los jóvenes y sus propuestas

El pasado sábado 18 de Junio, en la Localidad Metropolitana, se llevó a cabo el II Encuentro Local de Juventud, organizado por la Plataforma Distrital de Juventudes y apoyado por diversas organizaciones sociales de la ciudad, entre ellas, la Fundación Foro Costa Atlántica.

En esta oportunidad, en evento se realizó en la Casa de la Juventud del Barrio Santuario, que abrió sus puertas para recibir a más de 50 jóvenes que escucharon atentamente las intervenciones de los invitados especiales, Heidy Mejía de la organización Libros Libres para Todos y Leonard Gonzáles, de la Fundación Mi Tierra. Igualmente, el espacio fue aprovechado para realizar la socialización de la nueva Política Pública de Juventudes o Acuerdo 0020 de 2015.

Los y las jóvenes expusieron sus diversas propuestas respecto a temas como medio ambiente, violencia, educación, recreación y deporte, expresiones culturales, entre otros. Estas propuestas están siendo compiladas en una serie de relatorías por parte de la Plataforma Distrital de Juventudes.

Recordemos que este encuentro es el segundo de cinco eventos que se tienen planeados, uno por cada Localidad. El primer encuentro se realizó el pasado 21 de mayo, en la Bibliopaz ubicada en la Localidad Suroccidente y que contó con la participación del Padre Cyrilo Swinne, el Concejal Ernesto Aguilar y la Líder Comunal Sara Olivares.

Estos eventos, cuyo lema es "Paz rural, paz urbana, una apuesta desde la juventud" vienen siendo transmitidos en vivo y en directo a través de la Radio Comunitaria Vokaribe.